QUIEREN METER 8 AÑOS A LA CÁRCEL A VARIOS JÓVENES DE ZARAGOZA

El 28 de febrero de 2015 se celebró un concierto en el llamado Hogar Social de Zaragoza en el que participaron grupos de ideología nazi. El Hogar Social de Zaragoza es un edificio abandonado que grupos de ultraderecha utilizan para organizar actividades.

Días antes, varias asociaciones y colectivos denunciaron públicamente su celebración. También había sido denunciado por los propietarios del edificio. Esta alarma social llegó a las autoridades, pero no tomaron medidas para evitar el concierto.

Un grupo de jóvenes fue a manifestarse en contra del concierto y al llegar a las inmediaciones, los asistentes al mismo salieron del edificio a enfrentarse a los manifestantes.

Tras el enfrentamiento, la policía intervino y se produjeron 13 detenciones de manifestantes que escapaban del lugar y otros que no tenían nada que ver (se les detuvo lejos de allí). No se detuvo a nadie del colectivo que organizó el concierto ni a ningún asistente al mismo.

Las declaraciones, tanto de la policía como de alguno de los ultraderechistas asistentes, son contradictorias. A la mayoría de los jóvenes detenidos se les acusa de atentado, desórdenes públicos y lesiones.

En marzo de 2017 está prevista la realización del juicio contra los jóvenes a los que piden 8 años de cárcel para cada uno de ellos, además de alrededor de 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil, indemnizaciones, etc.

Si los que dicen velar por nuestra seguridad, empezando por el propio Delegado del Gobierno, pasando por el anterior Alcalde de Zaragoza, y terminando por la propia Fiscalía del Estado, tuvieran un poco de sentido democrático, entenderían que no se puede consentir la celebración de festivales que incitan al odio y que enaltecen el racismo, el fascismo, la xenofobia y la violencia contra el diferente. Entenderían que las quejas anteriores a la celebración del concierto no se hacen por capricho, que se realizan para que tomen medidas y para que evalúen el riesgo de congregar neonazis de todo el estado español en torno a un evento. Lejos de reconocer esto, se detiene a los jóvenes que protestaron por su celebración, se les criminaliza y se les quiere castigar de forma absolutamente injusta.

Los hechos nos llevan pedir la absolución de los 10 jóvenes encausados.

Puedes ponerte en contacto y/o obtener más información en:
Facebook: Absolución10ZGZ
Twitter: @Absolucion10ZGZ
Email: absolucion10zgz@gmail.com
Teléfono: 655 14 02 97

Asimismo, se ha creado una cuenta bancaria de apoyo:
ES90 3035 0335 60 3351038012 Caja Laboral