Segundo aniversario de las detenciones tras el concierto nazi del MSR en Las Fuentes

El grupo de apoyo por la absolución de los 10 zaragozanos encausados tras ir a protestar por la celebración de un concierto nazi en Zaragoza, recordará con un acto el segundo aniversario desde los hechos. Será este martes en la Librería La Pantera Rossa, a las 20:30 horas y titulado “II Aniversario de la pesadilla de los 10 de Zaragoza”. En el acto expondrán las novedades del caso, recopilarán los apoyos recibidos durante este tiempo y desvelarán datos desconocidos que, según el grupo de apoyo, “resultarán sorprendentes para los asistentes”.

Los hechos por los que serán juzgados los 10 antifascistas de Zaragoza se remontan al 28 de febrero de 2015, día en el que acudieron a protestar contra la celebración de un concierto xenófobo en el barrio de Las Fuentes. Los 10 antifascistas se enfrentan a una petición de más de 60 años de prisión y alrededor de 30.000 euros de responsabilidad civil.

Un grupo de apoyo formado por familiares, amigos y simpatizantes inició una campaña en su favor hace meses, y han redoblado sus esfuerzos con el objetivo de “visibilizar todo lo posible nuestra lucha y recopilar todos los apoyos posibles, tanto morales como económicos”. Además de las actividades, que en su mayoría se trata de charlas explicativas o espectáculos donde se difunde su campaña o se recoge apoyo económico para la campaña, también han iniciado una ronda de reuniones con partidos políticos y sindicatos para recoger apoyos por la absolución de los encausados.

cartel-28-febrero