El juicio a los 10 antifascistas de Zaragoza se aplaza al mes de octubre

Los 10 zaragozanos encausados tras ir a protestar por la celebración de un concierto nazi en Zaragoza, tendrán que esperar hasta octubre para ser juzgados. Aunque tenían fecha de juicio para los próximos 13, 14, 15 y 16 de marzo, la vista ha sido aplazada y se desarrollará siete meses después, los días 17, 18, 19 y 20 de octubre.

Según explican desde el grupo de familiares y allegados que están desarrollando una campaña por su absolución, esto supone suspender varios de los actos que tenían previstos durante los próximos días y establecer un calendario de actividades nuevo, que se alargará durante toda la primavera y verano, hasta la nueva fecha de juicio.

La siguiente actividad que tienen prevista es una charla explicativa de su caso en la ciudad de Barbastro, este mismo sábado 11 de febrero, y su presencia en Madrid el próximo 18 de febrero en una manifestación estatal que convocan diversas plataformas contra la represión.

Los hechos por los que serán juzgados los 10 antifascistas de Zaragoza se remontan al 28 de febrero de 2015, día en el que acudieron a protestar contra la celebración de un concierto xenófobo en el barrio de Las Fuentes. Los 10 antifascistas se enfrentan a una petición de más de 60 años de prisión y alrededor de 30.000 euros de responsabilidad civil.