COMUNICADO CIERRE DE CAMPAÑA

El día 28 de febrero de 2018 hacen 3 años de la detención de los 10 de Zaragoza por ir a manifestarse contra el fascismo.

Han sido 3 años muy duros, fundamentalmente para ellos pero también para todas las personas que los hemos acompañado en ese tiempo.

Es momento de cerrar la campaña que hemos venido manteniendo, y queremos hacer un pequeño balance pero sobre todo queremos dar las gracias.

Gracias a todas las personas, colectivos y organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas que en estos 3 años nos habéis apoyado, ayudado y sobre todo acompañado y sostenido en los momentos más duros:

• En el de la detención.
  • En el que se pidió por parte de la fiscalía la desmesurada y a nuestro entender injusta pena de 8 años de cárcel para cada uno.
  • En la puerta de la Ciudad de la Justicia mientras se tomaban decisiones sobre su futuro.
  • En el momento agridulce de saber que habían llegado a un acuerdo que aunque suspendidas, llevaba incluidas penas de cárcel.

De todo este proceso es importante destacar las tremendas muestras de solidaridad que se han recibido, de forma presencial en los actos que hemos organizado, mediante firmas a través de Internet y de nuestras hojas de recogida, las fotografías con nuestro cartel en el que hemos pedido la absolución de los 10, y un largo etcétera…

El apoyo económico también ha sido fundamental para que llegáramos a este momento, que nos ha permitido hacer frente a los numerosos gastos que el proceso ha generado: lo recogido en las huchas, los ingresos en nuestra cuenta, la compra de las camisetas, de las chapas, de los bonos de solidaridad, de los calendarios, las aportaciones en especie de tiendas y pequeños negocios, las organizaciones que se han ofrecido a que compartiéramos con ellas actividades que nos han generado ingresos. Ya bien haya sido un grano de arena, una palada, o un camión entero, todo ha sumado, y sin ello, no estaríamos donde estamos.

También queremos dar las gracias a las y los artistas que habéis lucido nuestra camiseta en vuestras actuaciones, que habéis contribuido a nuestra visibilización facilitándonos que subiéramos a vuestro escenario nuestras pancartas y nuestra voz, que habéis actuado en nuestros actos con el único objetivo de que más personas asistieran y nos apoyaran.

Gracias a los colectivos, organizaciones y establecimientos que nos han cedido sus espacios para realizar actividades, mantener las reuniones de la asamblea y ayudarnos con la venta de material.

Gracias a los y las que, ostentando cargos electos, habéis respondido a los mismos, y nos habéis apoyado desde el primer momento, ya sea a nivel local, autonómico o europeo. Os animamos a seguir trabajando en el compromiso activo contra el fascismo y a un trabajo enfocado a eliminar la permisividad con las organizaciones fascistas.

Gracias a otros grupos también en lucha  por una sociedad libre de fascismo que se han solidarizado con los 10 de Zaragoza y que por supuesto tienen nuestro apoyo. No debemos tener miedo a la lucha, la solidaridad y el apoyo existen, como ha quedado demostrado en el caso de los 10 de Zaragoza.

Las personas que formamos parte de la asamblea de apoyo a los 10 de Zaragoza hemos decidido poner fin a la campaña, pero como seguimos convencidas de que COMBATIR EL FASCISMO NO ES UN DELITO SINO UN DEBER, seguro que nos vamos a seguir encontrando.

Y TEN CLARO QUE TÚ… HAS SIDO PARTE DE ESTO. Y SI UN DÍA ERES TÚ… NOSOTROS Y NOSOTRAS SEREMOS PARTE DE ELLO.

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.