PERIPLO JUDICIAL

1 de junio de 2015. No ha lugar a la orden de alejamiento solicitada.

El Juzgado desestima la petición del neonazi Javier Royo Blasco de que se dicte una orden de alojamiento a los detenidos.

19 y 22 de junio de 2015. Declaraciones de neonazis y petición inaudita de los mismos.

El 19 de junio, los ultraderechistas Javier Royo Blasco, Raúl Ardanuy Soteras y Andrea Gil Martín son citados a declarar. No acuden.

Sin embargo, tres días después, Javier Royo Blasco solicita al Juzgado de Instrucción la filiación política de todos los detenidos. Más concretamente, si “han estado afiliados y/o formado parte de organizaciones políticas de izquierda / extrema izquierda o de tendencia anarquista”. El Juzgado rechaza esta inaudita y malintencionada petición realizada por su abogado, J. Oscar Espinosa Galarreta.

24 de junio de 2015. El Juzgado saca al neonazi Javier Royo del caso.

En un auto, el Juzgado decide abrir “pieza separada” por las lesiones recibidas por el neonazi Javier Royo Blasco durante la manifestación en protesta por el concierto nazi que él mismo había organizado.

El Auto afirma que no hay motivos para imputar a los encausados de la agresión que dice Javier Royo Blasco haber recibido.

9 de julio de 2015. Auto del Juzgado de Instrucción nº 7

El Juzgado de Instrucción nº 7 dispone en un Auto una relación de hechos, recopilando todas las declaraciones de los policías, manifestantes y neonazis.

30 de marzo de 2016. El Juzgado de Instrucción nº 7 señala el Auto de Apertura de Juicio Oral. Les piden 8 años de prisión.

El Ministerio Fiscal pide para todos ellos 4 AÑOS DE PRISIÓN por atentado y 4 AÑOS DE PRISIÓN por desórdenes públicos.

Junio – Julio de 2016. Se añade un encausado.

Tras la denuncia presentada por el neonazi Javier Royo Blasco, el Juzgado de Instrucción número 7 decreta un auto para abrir juicio contra un militante de izquierdas. Según Javier Royo Blasco, este militante de izquierdas le propinó “con una porra metálica” varios golpes en la cabeza. Meses antes había declarado que no sabía cómo le habían hecho los golpes, y ahora cambia su versión y además de acusar directamente a una persona, detalla el arma que supuestamente utilizó.

El Ministerio Fiscal presenta también acusación el 16 de junio y le pide DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN y 4.800 € de INDEMNIZACIÓN al conocido neonazi.

El juicio se celebrará el 10 de JULIO de 2017.

19 de enero de 2017. El Juzgado de lo Penal nº 7 suspende el juicio y lo retrasa a octubre de 2017.

Aunque el juicio estaba previsto para diciembre de 2016, se decreta la suspensión del mismo debido a causas de incompatibilidad en la defensa (coincidencia de juicios en un mismo día) y el Juzgado de lo Penal número 7 señala nuevas fechas para el juicio. El 17 de OCTUBRE será el día en el que declaren los acusados, el 18 de OCTUBRE declararán testigos y policías, y el 19 de OCTUBRE, declararán más testigos y más policías, además de ser el día de conclusiones, habilitando el 20 de OCTUBRE por si fuese necesario.