Absolución 10 de Zaragoza, galardonado con el Premio Valores del 9º Mundialito Antirracista de Zaragoza

mundialito-antirracista-de-zaragoza

Desde las 9 de la mañana, un nutrido grupo de integrantes de la Asamblea por la Absolución de los 10 de Zaragoza iniciamos nuestra participación en el 9º Mundialito Antirracista de Zaragoza. En cuanto a lo deportivo, más que resultado, ganamos amigos y amigas. En baloncesto, logramos pasar a cuartos de final, donde fuimos eliminados. En fútbol sala, quedamos últimos de grupo, e incluso fuimos los más goleados del campeonato, que ya es ir primeros en algo, aunque sea dándole la vuelta.

No obstante, la organización decidió clasificarnos para octavos de final por nuestra deportividad, junto a Arrebato, con quien formamos equipo. De nada sirvió y nos volvieron a meter una tunda.

Mientras tanto, dábamos de comer (platico de ensalada o de cus-cus vegano) a los asistentes y participantes, recaudando algo de dinero para los futuros gastos judiciales y de condena.

Y a su vez, un componente del equipo de basket, ¡ganaba el concurso de triples!

Finalmente, nuestra sorpresa, agradecimiento y alegría se intensificó cuando nos dieron el premio a los valores del mundialito. En palabras de la organización, representan “la lucha más activa contra los racistas y la propagación del odio contra el diferente”.